#VidaDeGemelos: Generalidades y F.A.Q.

La gente siempre busca a su "gemelo perdido" pero yo tengo que buscar a mi "trillizo perdido"

Para los lectores que no me conozcan en 3D o que me conocen superficialmente, yo no llegué a este mundo solo, llegué acompañado de mi hermano gemelo (idéntico) Cristopher (yo le digo Kitofer).

Primero un poco de cultura

Un embarazo gemelar ocurre cuando en algunos casos el óvulo fecundado con el espermatozoide se divide en dos partes iguales, esto puede ocurrir en cualquier etapa del embarazo, si ocurre muy tardíamente, se corre el riesgo de tener siameses unidos por la parte que no se pudo separar completamente.

Hay dos tipos de gemelos, los gemelos idénticos y los gemelos fraternos. Los gemelos idénticos somos 99% idénticos, ese 1% que nos hace únicos puede ser bastante grande a veces. Siempre son dos hombres o dos mujeres, no se puede dar el caso de tener una pareja.

Los gemelos fraternos o conocidos popularmente como mellizos, es un caso en el que hay más de un óvulo fecundado (por lo general uno de cada ovario) entonces es como si tu y tu hermano/a menor/mayor hubieran nacido al mismo tiempo y entonces tienen la misma edad, porque uno igual se parece un poco a los hermanos cuando tienen la misma edad. En este caso si puede darse que haya un hombre y una mujer, porque la fecundación fue de dos óvulos y dos espermatozoides distintos.

Si hacemos la combinación lineal de los gemelos idénticos y fraternos obtenemos embarazos múltiples mayores: Trillizos, cuatrillizos, etc. Pero siempre son combinaciones de gemelos identicos o fraternos. Un óvulo también se puede dividir en 3, pero eso es más raro.

Preguntas frecuentes que la gente hace a los gemelos

  1. ¿Se visten igual?

    Creo que esto le debe pasar a la gran mayoría de los gemelos. Supongo que a los papás les gusta tener dos guaguas vestidas exactamente igual (o del mismo color) además está el tema de que "no le pueden regalar cosas distintas a los niños porque uno se puede sentir mal por el regalo del otro" y cosas así. En fin. Es complicado ser papá y más si tienes más de un hijo. No se como lo habrán hecho mis papis, supongo que con mucha paciencia. Para navidad siempre nos regalan las mismas cosas, pero descubrimos que el secreto está en ponerse de acuerdo en la mañana sobre que ropa usar para no vestir iguales.

  2. ¿Tienen los mismos amigos?

    La mayoría si, pero también podemos hacer lazos con personas por separado. Aunque debo reconocer que mi hermano es la persona con la que más amigos en común tengo en Facebook.

  3. ¿Tienen la/el misma/o polola/o?

    ¡Claro que si amigo/a! Los Gemelos no tenemos la capacidad de tener sentimientos y emociones por separado así que estamos obligados a compartir todo... Esta es la típica pregunta desubicada que la gente le hace a los gemelos. De partida somos dos personas únicas como todos los niños que nacen solos, solo que nacimos juntos. Pero esto no significa que debamos compartir o sentir todo igual. Mucha gente nos ve como un "Pack".

  4. ¿Pueden comunicarse telepáticamente?

    Esta pregunta es de las más raras. Pero la verdad es que si. Cuando mi hermano y yo eramos más pequeños podíamos transmitirnos cosas como dolor físico (no se como, pero se podía). Mi hermano una vez se apretó un dedo en la cadena de una bicicleta y me dolía a mi. No se cual será la explicación científica de esto, recuerdo alguna vez haber leído algo como "resonacia neuronal" en el Internets pero sigo sin saber como funciona. Con los años esta capacidad se va perdiendo.

  5. ¿Cómo sabes que tu eres tu y no tu hermano/a? Tal vez cuando naciste te pusieron el nombre de tu hermano/a, ¿cómo estás seguro de que eso no pasó?

    Es una pregunta confusa, pero me la han hecho. Y la verdad es que no estoy seguro. Tal vez yo no me llamaba Alex cuando nací, pero me acostumbré a que me llamaran por ese nombre así que por mi está bien. Además, el registro civil tiene mis huellas digitales como Alex, así que debo ser Alex. (Las huellas digitales no son iguales en los gemelos porque se cree que se forman cuando los fetos tocan el saco amniótico)

  6. ¿Te confunden mucho con tu hermano/a?

    Si. Pero estoy acostumbrado a responder a ambos nombres. Aunque igual tenemos diferencias. Y es todo un proceso esto de diferenciarse. Hablaré más sobre esto en una próxima oportunidad.

  7. ¿Tu eres el gemelo bueno o el malvado?

    Algo que creo que pasa con los gemelos es que somos complementarios con nuestro hermano, así que siempre estará el bueno y el malvado, el gordo y el flaco, el saludable y el hipocondríaco, etc. Yo soy el malvado.

  8. ¿Cuándo estás de cumpleaños? ¿y tu hermano/a?
    Estamos de cumpleaños el mismo día. Es un poco extraño que preguntes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *