Las vacaciones, los dos Alex y la dilatación temporal

Una semana puede parecer muy poco tiempo para tener vacaciones, pero conozco un secreto para dilatar el tiempo sin necesidad de alterar la gravedad.

La semana pasada pude tomarme vacaciones, hacía mucho que no descansaba, porque el año pasado fue particularmente intenso y sin treguas desde marzo a diciembre (ni tampoco en enero y febrero 2018).

Según mis propios estándares de persona hiperactiva de mente, creo que dos semanas de vacaciones es el tiempo preciso para descansar y no sufrir por la ansiedad de no estar haciendo muchas cosas, aunque si no se pueden tener tantos días, hay algo más que se puede hacer para dilatar el tiempo relativamente respecto a la realidad.  El secreto lo revelaré más abajo.

Hice hartas cosas que tenía atrasadas y aprendí cosas nuevas también, porque aunque uno esté descansando, siempre es bueno leer cosas en Internet o ver videos random en YouTube.

Este es un resumen de cosas que hice:

  • Mi hermano Lucas me ayudó a terminar el remake de Secret of Mana, estuvimos 1 día y medio completo solo jugando (bueno, no solo jugando, también comiendo y haciendo todas esas cosas que te mantienen vivo).
  • Pude matar a Ultra Necrozma en Pókimon Ultra Moon, tenía el juego abandonado, porque Ultra Necrozma ya me había matado como 29348023 veces. Igual lo maté y dejé de jugar, espero ser un campeón de la Liga Pókimon de Alola pronto.
  • Engordé 2 Kg, algo super difícil para mi, pero es sencillo cuando sigues comiendo como de costumbre pero estás todo el día desparramado en cualquier parte gastando casi ninguna caloría.
  • Descubrí que los Eritrocitos no tienen núcleo (y por tanto tampoco ADN).
  • Me puse al día con el Animú, estaba atrasado como dos semanas.
  • Vi Titanic dos veces, en CineCanal y en Canal 13 (separado en dos partes dos días distintos), y ... SPOILER ALERT ... las dos veces Jack se murió 😞
  • Empecé a ver The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story porque Darren 👀 y está cuatica, se que es sobre un asesinato, pero es que es muy brutal 😨
  • Retomé la tercera temporada de Mr. Robot porque Rami 👀 y no se que está sucediendo 😕
  • Me puse al día con Here and Now de HBO y estoy cada vez más intrigado porque no se como va a terminar todo esto.
  • Encontré evidencia científica de quien es el Alex de mi cabeza.

Los dos Alex

Y sobre este último punto me quiero detener un poco porque explica la existencia de los dos Alex: el que puede hablar con otras personas y el que vive en mi cabeza.

Resulta que un día me puse existencialista y llegué a este video de YouTube de un canal que me encanta porque explican todo con manzanitas (aunque a veces me molestan un poco los sponsors)

Y bueno, ese video me llevó a este otro video

Lo que dice el segundo video es que nuestro cerebro está formado por dos mitades, el hemisferio derecho y el izquierdo, cada uno tiene control sobre la mitad del cuerpo que le corresponde. Uno  de los hemisferios tiene el centro del habla (es el que nos permite hablar con otras personas) y el otro es mudo pero él puede reconocer formas y personas.

Esto lo descubrieron hace muchos años cuando estudiaron los resultados de aplicar un agresivo tratamiento a pacientes con epilepsia, el cual consistía en separar quirúrgicamente los hemisferios de sus cerebros.

Este procedimiento permitió controlar la epilepsia, pero en algunos casos dejó  algunos efectos secundarios no deseados, como la descordinación entre el lado derecho y el izquierdo del cuerpo.

Así que en realidad nuestro cerebro contiene a dos de nosotros, pero como están conectados siempre se ponen de acuerdo y no nos damos cuenta. Entonces el Alex de mi cabeza es la mitad de mi cerebro que no sabe hablar.

El secreto de la dilatación temporal

Finalmente, el secreto para hacer que el tiempo pase más lento. Se necesitan dos cosas: Viajar a otro lado distinto al donde uno vive y trabaja, estudia, se estresa, etc. y desconectarse completamente del mundo. Esto implica desinstalar todas las redes sociales del teléfono, quemar el teléfono, desactivar Facebook si es posible y no saber nada de lo que sucede con las otras personas.

Al hacer estas dos cosas se crea una realidad alterna en donde el tiempo es demasiado lento, porque se está carente de los estímulos de la vida moderna. Al principio hay mucha ansiedad, pero se puede controlar con un poco de comida para llenar el vacío. Tal vez por eso engordé.

En este momento siento que mis vacaciones duraron décadas, lo cual es bueno para volver con las pilas recargadas al trabajo y a la universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *