Saliendo conmigo mismo y los calcetines divertidos

Una vez le conté a la psicóloga que a veces hablaba con el Alex de mi cabeza. Ella me preguntó muy preocupada si el Alex de mi cabeza tenía mi voz o era otra voz y cuando le dije que tenía mi voz, se tranquilizó.

Hoy el Kitofer se fue de vacaciones al sur y además yo no tenía que ir a trabajar porque ayer terminé todo lo de esta semana, entonces de pronto me vi solo y sin planes. Una buena idea habría sido quedarme echado en la cama en posición fetal observando como se me va la vida como lo hago usualmente, pero pensé que hoy era la oportunidad perfecta para pasar un poco de tiempo de calidad conmigo mismo.

Por mucho tiempo creí que para hacer cosas entretenidas siempre era necesaria otra persona (conocido, amigo, amante, etc)  para que te acompañara y llenara ese vacío que sientes cuando estás solo, pero especialmente estos últimos años he descubierto que no es tan así.  Igual no me mal entiendan, me encanta salir a caminar y a comer cositas o tomar café con amigos (de hecho podemos salir cuando quieran, chame cha, nuestros operadores lo están esperando).

Así que el plan sería el siguiente: salir a almorzar afuera porque no quería cocinar y comprar una camisa, porque el Alex de mi cabeza me dijo que hace tiempo que no tenía una nueva, además nunca están de más las camisas y me gusta usarlas, no es que esté vestido demasiado formal a veces, así soy.

Antes de salir, vi en Facebook estos típicos eventos que le interesan a algunos de tus amigos: "Una Mujer Fantástica a $2000" de Cine Arte Normandie, y yo quería ir a ver esa película hace varios días, pero por cosas de trabajo y falta de compañía no lo había hecho. Así que agregué a los planes del día ir al cine, busqué un horario conveniente en la cartelera y salí.

Fui al Mall y me compré una pizza con papas fritas y bebida porque quería algo liviano, después fui a ver tiendas para buscar una camisa que fuera bonita. En realidad tengo solo una opción para comprar camisas, porque necesito tallas pequeñas para gente pequeña como yo. Como no podía llevar solo la camisa porque consumismo, compré otra camisa y 3 pares de calcetines porque estaban 3 x 2. Uno de los pares es divertido, ya estoy pensando con que combinarlos, miren

"Que rico cuando sales a comprar una camisa y te encuentras algo que no sabías que necesitabas"
- Alex de mi cabeza.

Después llegó la hora del cine. Y aquí debo detenerme un poco. Porque por mucho tiempo me negué rotundamente a ir a un cine solo, porque pensaba que me iba a dar pena estar viendo una película solo y que no iba a poder con tanta soledad, entonces engañado por esos pensamientos no lo había hecho hasta hoy.

La película elegida "Una Mujer Fantástica" es realmente muy buena, no voy a dar detalles de la trama porque no me gustan los spoilers, pero es perfecta, tiene todos los ingredientes necesarios para ser una buena película. Y debo decir que Daniela Vega hizo una excelente representación de lo difícil que es ser de las diversidades en este país. Como sabía que podía ser triste a ratos, llevé un polerón en un bolsito para abrazarlo en el cine.  El Cine Arte Normandie, no es lo más cómodo que hay, pero de verdad se valora que estén estas películas tan buenas en cartelera aun y con tantos horarios, además tienen descuentos por eventos en facebook, para estudiantes y tercera edad.

En mi mente prejuiciosa, pensé que iba a ser la única persona sola en el cine, pero habían más personas disfrutando de su propia compañía.

Finalmente, debo decir que fue un día genial, no pensé que yo mismo podría ser tan divertido, debo salir conmigo mismo una próxima vez. #LoveMyself

Aunque no creo que lo haga tan seguido, porque interactué con muy pocas personas en 3D hoy: el conserje del edificio, la vendedora del patio de comidas, la vendedora de entradas del cine y una señora que me preguntó si los trenes a esta hora tenían colores en el metro a las 21:00 hrs.

Pese a ser introvertido, a veces necesito más interacción humana para sentirme bien.

Y para terminar como consejo para ustedes niños: si tienen ganas de hacer algo y no lo hacen porque nadie los acompaña, háganlo igual, piérdanle el miedo a autoconocerse y a disfrutar de su propia compañía, porque uno mismo es más interesante de lo que cree, así cuando llegue el +1 a su vida se podrá sumar fácilmente a sus descabellados planes pensados por ustedes mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *