La metamorfosis, de crisálida a mariposa

Los gusanitos se transforman en crisálidas para surgir más tarde como mariposas

Es raro el título de esta historia, pero es la mejor metáfora que se me ocurrió para describirlo.

Lo cierto es, que desde que entre a la Universidad, nunca he tenido la misma apariencia física (personalidad tampoco, pero eso es más difícil notarlo) y quizás una de las principales razones de porque he cambiado tanto ha sido para diferenciarme de mi hermano gemelo, porque todos algún día queremos ser reconocidos como seres únicos y especiales, y para eso lo más fácil es reinventar la propia imagen para convertirse en eso que consideramos que es nuestro propio ideal de belleza.

Pasando por suficientes cambios, se puede saber como es que nos gusta expresar la propia imagen e identidad hacia el exterior, pero también es la oportunidad para construir escudos cuando es necesario.

Este es el caso de Alex, un gusanito que el 2015 no lo pasó muy bien, por lo que consideró que la mejor solución para salir adelante era volver el foco de toda su vida hacia si mismo, y eso significaba que no podían haber distracciones externas.

Por eso Alex, el 2016, se esforzó mucho para tener pequeñas victorias, necesitaba tenerlas y necesitaba tenerlas solo. Por eso poco a poco se fue escondiendo detrás de su propia crisálida, una que fabricó en base a una apariencia más agresiva y madura. Apareció el pelo largo y desordenado arriba y rapado a los lados y atrás, también apareció por primera vez la barba completa y unos lentes más gruesos para darle más fuerza a la cara. La idea era que nadie se acercara a distraerlo o si alguien se acercaba, sería por su ser interior y no por esa cáscara que puede ser cambiada a gusto. Finalmente el objetivo se cumplió. Alex tuvo varias batallas y las ganó, por lo que era hora de reaparecer el 2017 como un nuevo Alex mariposa.

Y eso fue lo que sucedió.

Decidí cortar mi pelo y transformarme lentamente en el Alex que siempre quise ser. Esa apariencia es más joven, sin barba, con el pelo más corto y la cara más feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *