Alex F.A.Q. ¿Por qué te vistes así?

Una parte importante de crecer es descubrir la identidad propia, hacer, decir, usar, etc todo eso que te gusta. Sin embargo lo más importante siempre es hacer las cosas por la felicidad propia.

Hace algún tiempo tuve mis primeras experiencias laborales en el mundo real, así que simplemente quería verme bonito para tener reuniones o presentaciones con clientes. Es por eso que decidí empezar a comprar "ropa bonita". Con "ropa bonita" me refiero a chaquetas, corbatas, camisas, zapatos y pantalones.

Recuerdo que al principio me sentía un poco disfrazado, sin embargo con el tiempo descubrí que realmente me gustaba vestir así. Sin embargo, tal parece que el mundo no está preparado para las personas como yo que usan la ropa simplemente por que les gusta.

La primera vez que alguien me hizo la pregunta "¿Por qué te vistes así?" fue en un pasillo de la universidad, fue un día que yo me puse una chaqueta, camisa y corbata para una presentación muy normal. No era una exigencia de la presentación, pero esa mañana yo decidí que quería verme bonito. Y no lo hice por la presentación en si. Fue por mi. Siempre recuerdo esa conversación con mucho detalle,  fue algo así...

Alex: (Vistiendo chaqueta, camisa y corbata)
Persona: Hola Alex, ¿por qué estás vestido así?
Alex: Porque... ¡me veo fabuloso!

La verdad es que se me pasaron muchas cosas por la cabeza para responder, pero dije eso porque fue lo más breve que se me ocurrió para definir el porque.

¿Y cuál es el por qué extendido? "Me levanté hoy en la mañana y recordé que tenía una presentación, entonces debo estar muy tranquilo, muy seguro, así que elegiré la ropa con la que me sienta más feliz, comeré bien, me preocuparé por mi como nadie más puede hacerlo para que todo salga bien."

Esta es una técnica que empecé a aplicar también cuando tengo certámenes. El día del certamen tiene que ser el día mas feliz de mi vida (se que hay varios más, solo estoy exagerando). No es el certamen el que me obliga a vestir o actuar así. Soy yo el que debe estar completamente feliz para enfrentarlo de la mejor manera posible.

La mejor y única razón para vestirse de cualquier manera es sentirse feliz, es verse en el espejo y pensar "Que bonito soy". No es ego, es amor propio.

Por lo tanto cualquier día es un buen día para vestirse con ropa bonita. Ya sea un buzo, una chaqueta o un pijama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *