Coldplay

Lo más notable del concierto de Coldplay fueron las Xylobands, cada persona fue como una estrella en un universo de gente!

El domingo pasado fue el concierto de Coldplay y debo reconocer que no soy un gran fanático de la banda, pero si me gustan algunas canciones.

Esta historia empieza en noviembre del año pasado. Mi hermano menor Lucas (que si es muy fan), me estaba pidiendo insistentemente que quería ir al concierto de Coldplay. Yo, como buen hermano mayor-del medio, tenía pensado comprar entradas al concierto, pero secretamente.

Comprando las entradas

ticketekEl 4 de diciembre fue el día de la venta de los tickets, el proceso empezaba a las 12 del día. Yo estaba acostado mirando Facebook a esa hora, cuando voy viendo que mis amigos hablan algo sobre "una fila para comprar entradas" recordé que tenía que comprar las entradas, y a las 12:05 ya estaba en esa fila de la que todo el mundo hablaba. El sistema de Ticketek nos puso a todos en una fila virtual para comprar las entradas, yo entré como en el lugar 19600. Así empezaba la espera.

Como a las 16:45 por fin fue mi turno y pude comprar las entradas, a esas alturas solo quedaban entradas Andes, Galería y Cancha. El resto ya se habían vendido. Yo compré 3 entradas para Galería, porque la Cancha es para la gente que le gusta correr, y yo ya no estoy para esos trotes. Pese a haber comprado las entradas, solo lo sabíamos mi hermano gemelo y yo.

En navidad, envolví una caja de cartón y adentro pusimos las entradas (para que no parecieran entradas). Mi idea inicial era envolverlas con forma de pelota o bicicleta, pero era demasiado trabajo. Se las entregamos a mi hermano menor y se puso a gritar <3.

El día del concierto ha llegado

El domingo pasado finalmente el día llegó. No puedo decir que fue la mejor fecha, porque estaba tapado en certámenes de la universidad, pero al menos era domingo. Nos fuimos al estadio como a las 14:30 y llegamos a la fila a las 15:30 hrs. En realidad no encontramos la fila, la fila nos encontró a nosotros cuando dejamos de avanzar en cierto momento.

A las 17:00 abrieron las puertas del estadio. Este era mi primer concierto masivo. El año pasado había ido a Pxndx, pero aquí habían 50.000 personas, era otro nivel de masividad (para mi). La fila empezó a avanzar rápidamente, cuando pasamos el primer control y la revisión de objetos no permitidos, vimos que toda al gente empezaba a correr, así que hicimos lo mismo, buscamos alguna ubicación que nos permitiera tener una buena vista de todo el concierto.

IMG_20160403_173137498

Lo divertido de haber llegado más o menos temprano y de tener una ubicación que nos permitía ver todo el concierto era que podíamos ver a los fans de Cancha VIP cuando entraban corriendo.

Las teloneras

Había leido en algun diario virtual siguiendo un link de twitters que las teloneras del concierto de Coldplay en Chile serían dos: Maria Colores y Liane La Havas.

María Colores es chilena, y yo nunca había escuchado hablar de ella realmente, pero creo que todos hemos escuchado dos de sus canciones en comerciales de la tele.

Lianne La Havas es británica y viaja con Coldplay durante toda la gira en Latinoamérica. Tiene una voz increíble. Voy a empezar a escuchar alguna de sus canciones.

Coldplay al fin

En las redes sociales había notado que muchos de mis amigos y conocidos asistirían al concierto. Y es que Coldplay es una banda que tiene seguidores de todas las edades.

7fae672eb4231de757a5c5e21566160dPuntualmente a las 21:00 hrs se apagaron todas las luces, y a continuación se encendieron las Xylobands de todos los asistentes. Era imposible no gritar con el espectáculo de luces que estábamos viendo.

Yo pensaba que no iba a conocer casi ninguna canción. Pero para mi sorpresa tocaron muchas canciones previas al último disco así que pude gritar y sentirme fan varias veces. Algunas de esas veces sentí que me iba a dar algo con las baladas más lentas.

Lo mejor del concierto creo que fue cuando cantaron Adventure of a Lifetime (la canción de los monos) porque todos en el estadio estábamos muy extasiados bailando y cantando. En las pantallas gigantes habían monos psycodélicos bailando y en Cancha VIP habían pelotas de muchos colores. Todo ello acompañado de las Xylobands lo hacía sentir como un concierto muy mágico. Fueron demasiadas emociones al mismo tiempo.

En un momento, Chris Martin nos hizo agacharnos y saltar todos al mismo tiempo con la Xyloband encendida. Casi me fui.

Last night's Santiago crowd sure could jump! #ColdplaySantiago

A video posted by Coldplay (@coldplay) on

Algo muy destacable es que habían 3 escenarios: el principal, una extensión que llegaba al límite entre Cancha VIP y Cancha general y el escenario de Cancha. Encontré que fue un gran gesto de Coldplay el cantar dos canciones en el escenario que estaba en medio de la cancha. Así todos, sin importar en que parte del estadio estuviéramos, los pudimos ver de cerca en algún momento del concierto.

Las Xylobands

IMG_20160403_213120681

Finalmente debo destacar mucho las Xylobands. Es un completo acierto incluir este tipo de efectos especiales en los conciertos, ya que el público asistente se siente literalmente parte del concierto.

Según investigué, las Xylobands, funcionan activadas por radiofrecuencia desde el escenario, en donde se emite un patrón de luces de varios colores. Habían momentos en que todos teníamos la pulsera del mismo color y otros en donde teníamos colores distintos entre Xylobands cercanas.

En las pantallas del concierto se nos pedía reciclar las Xylobands al salir, devolviéndolas. Y en realidad la pulsera no funcionará nunca más, porque no le va a llegar la onda activadora, y probablemente la batería no le dure mucho tiempo, pero creo que es un buen recuerdo del concierto.

Tengo pensado revivir mi Xyloband, así que aquí está en una mesa en mi casa.

IMG_20160408_191343577

One thought on “Coldplay”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *